El senador Manuel José Ossandón visitó este domingo Mesa Central de Canal 13, donde se refirió al caso Audios.

Sobre este último tema, el medio Ciper publicó chats entre la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y el abogado Luis Hermosilla, formalizado por cohecho, lavado de activos y soborno, y donde este último habría influido en su nombramiento en el máximo ente judicial.

“Han tratado de decir que el señor Hermosilla era un chanta, pero era un abogado muy preparado y creó una red de contactos muy larga entre la izquierda y la derecha”, aseguró.

En ese sentido, precisó que “se cometían delitos que a mis juicio son muy graves y esto cruza la política”.

Respecto al mismo tema, Ossandón pidió investigar a los fiscales: “Hay que investigar no solo al Poder Judicial, sino que hay que investigar a los fiscales que están metidos en algunas cosas”.

Por lo mismo, aseguró que el escenario que se creó con el caso Audios, generó una oportunidad para el fiscal nacional, Ángel Valencia: "Este caso de Hermosilla nos va a servir para hacer un análisis profundo de cómo combatir la corrupción", sostuvo.

Ossandón y Chadwick: "Yo creo que está en serios problemas"

Finalmente, el senador sostuvo que Hermosilla tenía redes tanto para la izquierda como la derecha, pero que la derecha será la más afectada, en particular el "piñerismo": "Va a ser más duro para la derecha porque este señor trabajaba con (Andrés) Chadwick para el gobierno de Piñera, no hay que jugar el empate... este señor era un comerciante, redes para todos lados", aseguró.

Ossandón también criticó el blindaje del oficialismo a Chadwick: ""Si Chadwick es inocente, si yo fuera él sería el primero que pediría que me expusiera para demostrar mi inocencia. Un tremendo error", aseguró.

"Si no sabía nada hay que ser de las chacras, yo creo que está en serios problemas"

Publicidad