El senador Iván Moreira (UDI) ha salido en defensa del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien ha sido vinculado al abogado Luis Hermosilla, imputado en el caso Audios. Esta semana, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) envió a la Fiscalía Metropolitana Oriente un documento que reveló nuevas comunicaciones de Chadwick relacionadas con el proceso de supervisión de la corredora STF Capital, controlada por Daniel Sauer.

Moreira subrayó que “Chadwick es sólo testigo, no imputado” y destacó que la prioridad es que el exministro declare ante la Fiscalía en su debido momento. Asimismo, el senador UDI criticó al Gobierno, afirmando que Hermosilla "es un hombre de izquierda que ha trabajado en todos los gobiernos, de izquierda y de derecha”.


Moreira también arremetió contra el Presidente Gabriel Boric, recordando que “se le olvida del robo que le hicieron a los chilenos en el caso Fundaciones (Convenios)”. En cuanto a las elecciones de octubre, mencionó que “si estos hechos van a perjudicar en las próximas elecciones, lo veremos, pero será el oficialismo y la oposición por partes iguales”.



Finalmente, concluyó que “al final, la gente termina prefiriendo a las personas, por lo tanto, no debiera ser una elección demasiado política”.

Publicidad