El senador Iván Moreira llamó al Presidente Gabriel Boric a estudiar un posible quiebre de relaciones con Israel ante la negación del cese al fuego en contra de la población palestina en Gaza.

Recordemos que, durante la semana, Moreira emplazó a José Antonio Kast por sus dichos en la materia, comentándole al fundador del Partido Republicano que Gabriel Boric ha sido un aliado para salvar a Palestina del genocidio y lo que haces, José Antonio Kast, es la infamia de un verdadero nazi que intenta redimirse por su pasado. Mala leche, hipócrita".

Además, criticó al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, señalando que “no corresponde los emplazamientos ni el tono, hasta amenazante, del embajador de Israel. Nunca había visto un comportamiento de esta naturaleza, de este estilo, bajo ninguna circunstancia”.

Este sábado, en el marco de una nueva marcha a favor del pueblo de Palestina, el parlamentario de la UDI sostuvo que “el Presidente Boric tiene que tomar una decisión muy difícil, previamente evaluando con rigurosidad los efectos internacionales, este lunes se va a juntar con el canciller y con nuestro embajador en Israel, y tiene que decidir si lo mantiene en Chile o pide el retiro del actual embajador de Israel en Chile, porque está incitando al odio y al enfrentamiento”. 

“Si continúa este genocidio de niños y de civiles, creo que hay que condenar y romper relaciones con Israel, esta es su decisión. Yo lo apoyo, pero en esta materia, porque estamos hablando de los Derechos Humanos, de la masacre que está llevando el gobierno israelí, y que se hace necesario enviarle una señal al mundo, aunque seamos un país chico”, agregó. 

Para terminar, sostuvo “no olvidar que por respeto a las 400 mil personas de familia palestinas que viven en Chile, debemos enviar una señal fuerte y clara al mundo entero y a este genocida que es Israel”.

 

Publicidad