El Tribunal Constitucional falló a favor del senador de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro en el marco de la investigación del financiamiento irregular de su campaña, entre 2010 y 2011, por parte de la empresa Soquimich.

El parlamentario deberá ser sobreseído luego de esta determinación que impide que el Ministerio Público apele a la Corte Suprema.

La fiscalía buscaba apelar a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago que había sobreseído al senador por la región de Coquimbo y rechazó su desafuero por delitos tributarios.

El abogado de Pizarro Cristóbal Bonacic aseguró que la investigación que ya se ha prolongado durante cuatro años se debería dar por cerrada. “Corresponde ahora que la Corte Suprema declare inadmisible la apelación del Ministerio Público y deberá dictarse el sobreseimiento definitivo de los cargos levantados al Senador Pizarro”, explicó.

La acusación contra el parlamentario consistía en haber recibido financiamiento de 45 millones de pesos por parte de SQM para su campaña electoral, gracias a una serie de facturas emitidas por la empresa de sus hijos Ventus Consulting.

Publicidad