El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza insistió con sus críticas al exministro Giorgio Jackson y aseguró que el robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social cuando el representante de Revolución Democrática (RD) estaba a cargo de la cartera, “fue un tongo”.
“No creo nada el tema del robo. El entorno de Jackson debe ser investigado y eso no es imputarle a él ningún delito. Fue un tongo ese robo y eso lo voy a seguir diciendo, aunque Jackson quiera que yo le pida disculpas”, dijo el senador Espinoza en el programa Profundidad de Campos de TV Senado.
A principios de enero, el exministro Jackson ingresó querellas por injurias contra la directiva de la UDI y un empresario que lo acusaron de estar involucrado en el Caso Democracia Viva, que investiga a distintos militantes de RD.
El mismo día Jackson presentó una demanda por daño a la honra y difamación contra Espinoza, quien se refirió a él como el “líder de una banda de criminales”.
“A mí me quisieron callar cuando partió el Caso Convenios. Me dijeron dejémoslo ahí en Democracia Viva y yo dije no, aquí hay más involucrados. Y el tiempo me terminó dando la razón”, aseguró Espinoza.
Jackson demandó a Espinoza y provocó diferencias en el gobierno
Cuando presentó la demanda contra Espinoza, Jackson dijo que existen “límites” en la política y que buscaba “resarcir” su honra”.
“Está todo documentado, es de público conocimiento. Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas de las cuales yo también he sido parte, que existan límites, como lo establece nuestro ordenamiento jurídico”, detalló el exministro.
Esta acción generó molestia en el Partido Socialista (PS) porque no se le avisó con tiempo de la presentación de esta demanda a su senador.