El senador independiente Karim Bianchi acusó a su par de la UDI Javier Macaya de haberlo “amenazado”, luego de que él anunciara un proyecto de ley que impediría a los acusados por abuso sexual infantil pagar una caución económica para no estar en la cárcel, haciendo referencia al padre del presidente de la UDI.
Cuando presentaba la norma ante los medios de comunicación, Bianchi contó que había sido contactado por Macaya, quien le pidió que se retractara de sus publicaciones en redes sociales sobre Eduardo Macaya.
“Ayer yo recibía mensajes amenazantes del tipo ‘¿cuál es mi domicilio?’ para hacerme alguna acción legal en mi contra de parte de la familia del senador Macaya, y yo creo que lo peor es callarse”, acusó Bianchi.
“Él me comenta, me dice que si es de mi interés me puede entregar los antecedentes, pero que le molestaban ciertas cosas, que yo hablaba de ciertos delitos en mis redes sociales. Él me dice que si yo me voy a retractar o si no cómo va a proceder porque sino, me envía un mensaje de la hermana, que van a tomar acciones legales en mi contra”, detalló.
“Luego en la noche me vuelve a enviar un mensaje que, ante mi silencio, él va a proceder. Yo espero que él proceda en tribunales”, complementó.
Eduardo Macaya, padre del presidente de la UDI, está imputado por delitos de abuso sexual infantil y había quedado en prisión preventiva, pero la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó esta decisión y le ordenó pagar una caución económica de 150 millones de pesos, además de arresto domiciliario.
Bianchi se manifestó en contra de esta decisión y anunció la presentación de un proyecto de ley que impida este tipo de acciones para delitos como el abuso sexual infantil, y también en casos de asesinatos y terrorismo, entre otros.
“No estamos diciendo que hay culpabilidad ni nada, pero hay delitos que revisten alta peligrosidad o la gente piensa que hay una justicia que se paga y otra en la que la gente pobre está en la cárcel”, expresó Bianchi.
“Yo interpreto que a la gente le molesta que existan dos tipos de justicia, y creo que cuando hay un delito de relevancia es no tener ciertos privilegios porque no toda la gente tiene 150 millones para pagar e irse a la casa”, añadió.