Finalmente el martes 7 de noviembre el Senado votará la capitalización de Televisión Nacional de Chile (TVN), la que inyectaría recursos por cerca de 47 millones de dólares, tema que ha producido una intensa negociación entre parlamentarios y el gobierno.
Uno de los puntos clave es la continuidad del presidente del directorio del canal público, Ricardo Solari, a quien algunos senadores han indicado como el "responsable" de la crisis que vive TVN.
Al respecto, el senador Iván Moreira indicó que si bien la oposición está abierta a negociar, hay algunas condiciones. "Lo que dijimos en la reunión es que teníamos la voluntad de abrir una puerta para buscar soluciones. Creo que no puede haber negociación sin renuncia del presidente del directorio de TVN porque él es responsable directo del desastre que hay en TVN. Tiene que haber un acuerdo político con el gobierno donde se establezcan normas de en qué se van a gastar estos recursos", señaló.
Por su parte,el senador independiente Pedro Araya indicó que "no conviene" pedir la renuncia de Solari, asegurando que "vamos a tener un apoyo al proyecto de fortalecimiento de Televisión Nacional".
Candidatos presidenciales
En tanto, la candidata DC, Carolina Goic aseguró esta mañana que apoyará la inyección de recursos tras reunirse con trabajadores del canal, y si bien no pidió directamente la salida de Solari, indicó que su continuidad "no resiste".
La postura del resto de los candidatos presidenciales puedes revisarla aquí: