El Senado ratificó este martes el informe de la Comisión Mixta y el Congreso despachó el proyecto presentado por el gobierno, y discutido largamente, que contiene medidas tributarias para la reactivación económica y del empleo en nuestro país, tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19.
La normativa incluye rebaja de impuestos para las pequeñas y medianas empresas, bono para microempresarias y conductores de transportes, además de otras medidas que habían sido impulsadas desde un inicio por el gobierno, representado por el Ministerio de Hacienda con Ignacio Briones.
“Dígamoslo con claridad aunque suene crudo: ninguna familia en ningún país puede vivir de ingresos de emergencia, por tanto el objetivo es recuperar la fuente de ingresos y para ello se requiere una palanca potente”, dijo el secretario de Estado.
El proyecto había sido aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputadas y Diputados, pero rechazado por el Senado, por lo que se conformó la Comisión Mixta que emitió el informe.