El Senado aprobó, este jueves, por amplia mayoría la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para nombrar a dos nuevos integrantes al consejo directivo del Consejo para la Transparencia.

Pese a que se habían presentado algunos reparos, principalmente a la nominación de Natalia González, abogada y directora del centro de pensamientos de la UDI Libertad y Desarrollo, finalmente la cámara alta respaldó su nominación.

El docente de la Universidad de Santiago (USACh) Bernardo Navarrete, ligado a la Democracia Cristiana (DC), será el otro nuevo integrante de la corporación si la Cámara de Diputadas y Diputados respalda también el nombramiento.

En el caso de González se había cuestionado que la abogada no renunciaría a su trabajo como directora de Asuntos Jurídicos de Libertad y Desarrollo y por su posición política ligada a la opción “Rechazo” en el último plebiscito para definir si el país requería o no una nueva Constitución.

A principios de noviembre, la Comisión de Constitución de la cámara alta había rechazado la nominación con tres votos contra dos, sin embargo, este jueves la decisión fue contundente con 40 votos a favor, solo cuatro en contra y cuatro abstenciones.

 

Publicidad