Durante la tarde de este miércoles, el Senado aprobó las tres propuestas que hizo el Presidente Gabriel Boric, para la Corte Suprema.

Se trata de Jorge Pizarro, propuesto como Fiscal Judicial de la Corte Suprema, y de las ministras Jessica González y Mireya López como integrantes del máximo tribunal.

El nuevo Fiscal Judicial, Jorge Pizarro Astudillo, obtuvo 44 votos a favor y uno en contra; la magistrada Jessica González obtuvo 42 votos a favor; mientras que la magistrada Mireya López obtuvo 41 votos a favor y 3 en contra.

La votación se realizó en medio de la polémica por el denominado  "Caso Audios" tras la revelación de los eventuales vínculos de los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, Sergio Muñoz y Jean-Pierre Matus.

El Ministro de Justicia, Luis Cordero, reconoció la aprobación del Senado como una "señal que es indispensable sobre el normal funcionamiento del servicio judicial".

"Durante el periodo de su nominación ha estado esta crisis que ha afectado al Poder Judicial (…) es alentador la ratificación de los tres por amplia mayoría considerando el desafío que tiene la Corte Suprema", reconoció el ministro.

Además, Cordero enfatizó que los tres candidatos tiene más de 30 años de carrera judicial con méritos "ampliamente conocidos".

Publicidad