En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la parlamentaria de Convergencia Social, Gael Yeomans, abordó la polémica que envuelve a la embajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera. "La carta está fuera de toda procedencia, en el caso de una embajadora que está en otras funciones, a mí eso ya me parece cuestionable... Entiendo que de Cancillería se están realizando investigaciones para dilucidar los datos y tomar decisiones con toda la información", dijo la diputada en alusión a la polémica misiva que envió Herrera para interceder en un millonario proyecto en la gobernación de Biobío.
"Respecto a la renuncia, me parece que es una decisión que debiera tomar desde Presidencia y desde Cancillería en particular, lógicamente que el canciller va a tener una voz importante en esto, me parece que es razonable plantear la renuncia", señaló en torno a las peticiones que han surgido esta jornada desde la UDI e incluso de parte de la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic. Todo esto luego de que La Tercera revelara que la Cancillería frenó este proyecto de cinco millones de dólares solicitado por la embajadora Herrera.
Yeomans, además, sobre la eventual renuncia de Herrera recalcó que "el canciller (Alberto van Klaveren) tiene la confianza del Presidente Boric de proceder respecto a la investigación que se está realizando y me parece que estamos en tiempos adecuados, no es que ha pasado tanto tiempo, ha pasado un día desde que se tiene la información".