El candidato por la alcaldía de la comuna de Ñuñoa, Sebastián Sichel, interpuso una querella por injurias graves contra el Frente Amplio, representado por su presidenta Constanza Martínez.

El ex candidato presidencial apeló contra un posteo en X que lo vinculaba con el abogado Luis Hermosilla. “Que la caja pagadora no llegue a Ñuñoa”, dice la gráfica.

En la publicación, el conglomerado manifestó que “la modalidad de caja pagadora ya es clásica de las operaciones ilegales de la derecha, que se ha visto asociada al abogado Luis Hermosilla. Hay que cerrarles la cancha y no votar por estos personajes que solo quieren alargar su mano criminal hasta las municipalidades”.

Sebastián Sichel se querella contra el Frente Amplio

Ante esto, Sebastián Sichel declaró que “se ha transformado en un hábito del Frente Amplio ante la desesperación de perder una elección, injuriar y enlodar a los rivales, lo que ha llevado no solo a la degradación del debate político, sino a una forma de hacer campañas basadas en las mentiras, injurias y calumnias”.

“Hemos presentado una querella para que sancione penalmente a quienes acusan de delitos o dañan la reputación de sus competidores sin ningún antecedente, mientras callan las situaciones graves de procesos que enfrentan su gobierno y militantes”, agregó el exministro.

Además, Sichel apeló que “expresiones como ‘criminal’ vertidas en redes sociales frente a un competidor, no tienen nada que ver con la democracia”.

“Tengo el orgullo de haber representado altos cargos en Chile, sin haber enfrentado nunca ningún proceso judicial o sanción por ellos. Y espero que paguen con sanciones penales quienes usan la calumnia como forma de acción política”, señaló.

Y concluyó: “Espero que la sanción sea ejemplar para el Frente Amplio e implique cumplir una pena a los responsables de las injurias permanentes que han vertido en mi contra en redes”.

Publicidad