El gobierno anunció este martes las nuevas medidas para la clase media, las cuales buscan ir en ayuda de este sector en medio de la crisis económica desatada por el coronavirus en nuestro país.
El Presidente Sebastián Piñera encabezó el anuncio en La Moneda, mientras se discute el retiro del 10% de las AFP como otra fórmula para ir en ayuda de la clase media y la cual buscan frenar el Ejecutivo.
Frente a esto el mandatario destacó que “la protección de la clase media no puede ni debe hacerse a costa de disminuir sus ahorros previsionales, ni disminuir sus pensiones, ni comprometer el futuro de nuestro país”.
“Estamos convencidos que la urgente y necesaria protección de nuestra clase media no puede ser a costa de reducir sus ahorros previsionales y en consecuencia perjudicar sus pensiones, ni tampoco poner en riesgo el futuro y el desarrollo de nuestro país”, recalcó Piñera.
En tanto, acerca de las pensiones subrayó que “estamos conscientes que el actual sistema de administradoras de fondos de pensiones tiene problemas, requiere cambios y necesita soluciones. Por eso, vamos a avanzar con urgencia y con responsabilidad hacia una reforma integral y estructural del sistema que administra los fondos de pensiones”.
Entre los anuncios de fortalecimiento del Plan Clase Media que realizó el presidente este martes, destaca la entrega de un bono de 500 mil pesos a todos los trabajadores de dicho sector que “tenían antes de esta pandemia entre 500 mil y un millón y medio de pesos de salario mensuales".