Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabeza la puesta en marcha del puente Cau Cau, en Valdivia, la cual cuenta con el paso de cien vehículos sobre la estructura.
En compañía del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el mandatario lidera la actividad que estaba programada para las 11:30 horas, pero que fue aplazada por las malas condiciones del tiempo; que da inicio a la marcha blanca de la estructura, tras más de cuatro años desde que se instalaran los brazos del puente de manera errónea, impidiendo el buen funcionamiento de este.
Tras esto, se habilita el tránsito de peatones y el paso de vehículos menores –que no superen las cinco toneladas de peso- a una velocidad igual o inferior a 20 kilómetros por hora. De igual forma, los brazos de la estructura podrán levantarse solo dos veces al mes para el paso de embarcaciones.
Esto último se condice con lo señalado por el ministro Fontaine, quien señaló en su minuto que se "recomienda el uso del puente Cau Cau de manera provisoria, pero sólo para automóviles de menor peso, por lo que quedan excluidos los camiones, buses y vehículos de carga".