La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, defendió su gestión frente a la municipalidad capitalina y, cuando se celebra un aniversario más de la ciudad, aseguró que “Santiago está mejor que hace dos años”.
En un acto en que la Municipalidad de Santiago festejó los 483 años desde la fundación de la ciudad, la alcaldesa Hassler respondió a las críticas que han venido desde la oposición, pero también desde el oficialismo, donde se ha puesto en duda que ella sea la carta indicada para la reelección, en los comicios municipales de octubre de este 2024.
“Asumimos la batalla de recuperar y revitalizar Santiago después del abandono. Santiago está mejor que hace dos años, y con muchos desafíos aún por delante”, expresó la alcaldesa.
“Bajo la administración anterior y cuando asumimos nuestra comuna ese parque estaba absolutamente tomado. No solo por el comercio informal, sino que incluso por situaciones de incivilidad y de delitos”, agregó.
Hassler aseguró que el foco de su gestión ha sido la seguridad, y remarcó que han trabajado para recuperar espacios públicos que estaban en manos de la delincuencia.
“La seguridad ha sido una prioridad para nuestra administración, incorporado una estrategia que ha sido tremendamente aportativa a cambiar una situación de impunidad y, muchas veces, de control territorial que lamentablemente ha tenido el crimen organizado en distintas comunas del país y particularmente también en la comuna de Santiago”, dijo Hassler.
“Hay desafíos que son muy significativos en nuestro país hacia el trabajo formal y ahí hay un elemento clave donde necesitamos la labor de las distintas instituciones, porque no puede ser que continuemos con una situación de avance de comercio informal en distintos lugares”, agregó.
La alcaldesa Hassler aspira a la reelección para un segundo periodo al frente de la Municipalidad de Santiago, sin embargo, el oficialismo pretende realizar primarias en las que aspira competir el exconcejal del Partido Socialista (PS) Ismael Calderón.
Si bien el acuerdo de la izquierda y centroizquierda dice “el que tiene se mantiene”, haciendo alusión a que privilegiarán que quien gobierne la comuna pueda seguir haciéndolo, esto ha sido puesto en duda en el caso de Hassler y el Partido Comunista (PC).