El alcalde Pedro Sabat (RN), confirmó en una entrevista con El Mercurio que presentará su renuncia a la alcaldía de Ñuñoa porque “no están las condiciones físicas para seguir”, según comentó al medio. De esta forma, el edil, informará al concejo municipal su decisión de dimitir el 1 de septiembre.

Sin embargo, el actual alcalde de Ñuñoa, manifestó su interés por realizar una carrera política como diputado.

"Decidí pasar a otro estilo de vida, ya no a cargo del combate ni vestido de guerrero. Pretendo irme a legislar, porque lo que he aprendido a lo largo de estos años es impagable", reveló.

Según Sabat, su interés mutó, principalmente porque "he sido el alcalde más joven que ha tenido Ñuñoa, con 33 años, y podía estar 24, 48 horas trabajando y pasar todo el día en la calle (...), pero andar todo el día en la calle, como andaba antes, resolviendo los problemas, sábados y domingos, hoy ya no puedo".

La autoridad comunal padece cáncer y fue tratado con yodo radioactivo en 2006, para aminorar la enfermedad que le afecta su tiroides. 

Su sucesor debe ser elegido por el mismo concejo municipal a través de una votación directa, donde todos los concejales son candidatos a tomar el puesto.

Publicidad