Diversas reacciones ha generado el anuncio que hizo la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras comunicar que vendería contenido para adultos en la plataforma Onfayer. La inesperada noticia causó una serie de respuestas en el mundo de la política, incluida la iniciativa presentada por la bancada del Partido Demócratas, que según sus impulsores, busca evitar que personajes como Camila Polizzi y Cathy Barriga puedan utilizar libremente las redes sociales para beneficiarse económicamente mientras cumplen arresto domiciliario.

A raíz de esto, otra de las figuras que reaccionó ante la noticia fue el actual alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, quien se refirió en duros términos al nuevo rubro en el que está involucrada la ex alcaldesa de Maipú.

A través de sus redes sociales, el edil de La Florida partió señalando “dudé en escribir. El tema es tan penoso y decadente que da vergüenza ajena. Pero lo de Cathy Barriga es INACEPTABLE”. La autoridad comunal de La Florida subrayó que la noticia de Barriga refleja el estado actual por el que pasa la política “ni por beato, ni por cartucho: pero que una ex alcaldesa, que hoy se defiende en Tribunales, elija este nuevo oficio habla tanto de ella como de lo decadente que se ha vuelto nuestro sector político".

Además, el edil hizo alusión a los diferentes casos de corrupción que se han destapado en el último tiempo “primero Hermosilla y luego esto. Y en este caso el partido que la promovió como su familia política, están totalmente mudos. Todos tratando de “pasar piola”. Y no “pasa piola”.

La autoridad comunal además se refirió como un “daño” a este tipo de noticias, tanto para la ciudadanía como para la política. “Crearon una figura que hoy avergüenza a los vecinos de Maipú. Esto daña a la UDI, a la derecha y a un país que ya no sabe en quién creer”.

Para finalizar, Carter expresó que el duro momento que – a su juicio- enfrenta hoy la derecha, “esta es una evidencia más de la decadencia ética de una sociedad amenazada por la violencia, que es más pobre tanto material como espiritualmente, y sobre todo de una derecha extraviada entre la pobreza y la tibieza moral.

Publicidad