El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, evitó una pregunta respecto a la petición que la concejala Marcela Abedrapo para que la Contraloría se pronunciara si había incurrido en un notable abandono de deberes.

Fue durante el pasado 5 de abril que la concejala de La Florida confirmó que solicitó a la Contraloría General de la República que se analizara si el jefe comunal había incurrido en posibles incumplimientos de sus funciones al participar de distintas actividades entre el 27 de marzo y el 4 de abril.

Carter concurrió la tarde de este martes hasta el lugar en donde se registró el ataque armado contra tres funcionarios de Carabineros de Chile, quienes resultaron heridos a bala en La Florida, instancia en la que aprovechó de dialogar con los medios de comunicación.

En dicha oportunidad, se le consultó respecto a la polémica que se ha generado en relación a la petición de que la Contraloría se pronuncie sobre un eventual notable abandono de deberes.

"¿A usted le parece de buen gusto cuando hay tres carabineros mártires adentro heridos? Yo no voy a contestar una miseria como esa", dijo el jefe comunal.

"A mí me parece de muy mal gusto cuando el Gobierno manda a sus soldados a pelear políticamente cuando de lo que deberíamos estar pendientes es cómo todos juntos combatimos contra el delito. Yo no voy a contestar esa pregunta", cerró Rodolfo Carter.

Publicidad