La directiva de Renovación Nacional (RN) cuestionó la nominación de la ex Presidenta Michelle Bachelet para ser alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Los diputados Mario Desbordes y Paulina Núñez, quienes además son presidente y vicepresidente de la colectividad, aseguraron que la otrora jefa de Estado "no es la más idónea" para el puesto.
“Reconozco la trayectoria de la Presidenta, no pongo en discusión sus capacidades políticas, pero en materia de derechos humanos yo creo que hay un cuestionamiento. La Presidenta ha tenido un doble estándar respecto de unas dictaduras y otras. Son evidentes las gestiones que hizo a Fidel Castro, a Raúl Castro como último viaje en su período de gobierno, la negativa a considerar la dictadura de Chávez en Venezuela", explicó Desbordes.
El diputado también añadió que Bachelet "tiene un tratamiento distinto cuando las violaciones a los derechos humanos los comete un sector y cuando los comete otro, y eso me parece grave".
En la misma línea opinó la diputada Núñez, quien recalcó que "estamos a tiempo para que la ONU tome una decisión distinta. El gobierno de la ex Presidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento".
El pronunciamiento de RN difiere del expresado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien hasta antes de su primer mandato militó en la colectividad.
Para el jefe de Estado, el nombramiento "es un reconocimiento al compromiso de la ex Presidenta con la promoción y protección de los DD.HH".