Cerca de las 11 de la mañana de este lunes 16 de mayo, la plana mayor de Revolución Democrática (RD) se trasladará hasta las dependencias del Servicio Electoral (Servel) para entregar las más de diez mil firmas que lograron juntar para poder convertirse en un partido político..

Según información de La Tercera, el movimiento político liderado por el diputado y ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, obtuvo el apoyo requerido desde cuatro regiones: Metropolitana (8.500), Antofagasta (600), Coquimbo (800) y Aysén (130). Cifra que concentra las cuatro regiones que serán ingresadas al organismo electoral

Así, la agrupación pasará de su rango actual de “partido en formación” a “partido constituido” en aquellas regiones declaradas ante el Servel.

“Entramos al Servel en el plazo que impone la ley para ser partido y darle una alternativa a la ciudadanía, que requiere cambios profundos y una forma de hacer política”, señaló el coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo en una entrevista al mismo medio. .

Tras convertirse en partido político, Revolución Democrática deberá llevar a cabo el Congreso Estratégico para definir la política de alianzas para las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Sin embargo, la próxima meta del movimiento, es obtener la calidad de “partido nacional” por lo que deberán iniciar otra campaña de recolección de firmas que deberán reunir antes de octubre de este año.


 

Publicidad