Este lunes la Corte de Apelaciones revisa las medidas cautelares contra el suspendido alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien está con arresto domiciliario desde el pasado 2 de septiembre, luego de pasar más de 90 días en prisión preventiva. 

El Ministerio Público, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y los privados querellantes en el Caso Farmacias Populares apelaron a la decisión de reducir la medida cautelar para Jadue adoptada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y solicitaron que vuelva a prisión preventiva. 

Jadue es acusado de fraude al fisco, estafa, cohecho, administración desleal y ocultamiento de bienes por su gestión al frente de las farmacias populares.

El abogado Christian Espejo, representante del concejal de Recoleta y querellante en la causa Mauricio Smok cuestionó que Jadue esté en arresto domiciliario, y manifestó su preocupación por el hecho. 

“Antecedentes nuevos no hay, no existen, y los que existen van en relación totalmente a la inversa, es decir, agravan la situación del exalcalde Jadue, que son testimonios que ustedes escucharon en la audiencia en la que la jueza Brito rebajó la medida cautelar”, planteó Espejo.

“La jueza Brito estableció cláusulas exorbitantes en contra de nuestras pretensiones, y eso no puede quedar así”, añadió.

“Consideramos que es muy laxa para este tipo de casos una detención de esta naturaleza, porque todos sabemos que al interior del domicilio uno puede ocupar computadores, celulares, tiene visitas sin ningún tipo de control, recordemos que Gendarmería no está en el domicilio particular de una persona que está privada de libertad”, complementó.

Publicidad