A comienzos de marzo, Aleida Guevara, la hija de Ernesto Che Guevara, llegó a nuestro país para reunirse con parlamentarios en el Congreso.

Según The Clinic, la reunión se concretó en el comedor de la Presidencia, donde se realizó un almuerzo al que asistieron Iván Moreira y Juan Antonio Coloma de la UDI, Claudia Pascual (PC), Iván Flores (DC) y Ximena Rincón (Demócratas), entre otros parlamentarios.

Habría sido ahí donde la hija del Che Guevara e Iván Moreira se habrían enterado de un vínculo familiar.

El parentesco de Iván Moreira y el Che Guevara

Según se conoció en el encuentro, Patricio Barros Lynch, el abuelo del senador Moreira, era bisnieto de Patricio Lynch, conocido como el “Príncipe Rojo”, un militar chileno que fue general y vicealmirante a la vez.

Los presentes en el almuerzo habrían hablado sobre la llegada de la familia Lynch a nuestro país, donde el parlamentario explicó que se trasladaron entre Argentina, Perú y Chile.

Por su parte, Aleida Guevara expresó que el apellido Lynch también estaba presente en su familia, ya que su abuelo se llamaba Ernesto Guevara Lynch y detalló que el apellido vendría de Irlanda.

Asimismo, la ascendencia del argentino provenía de Patrick Lynch Roo, hermano de Entanislao Lynch Roo, quien fue padre del “Príncipe Rojo”, o sea del tatarabuelo de Iván Moreira.

Así, el senador se habría enterado de un sorpresivo vínculo con el Che Guevera, a pesar de sus diferencias políticas.

Publicidad