Siguen las reacciones de la oposición en relación con declaraciones antiguas de actuales autoridades, especialmente las relacionadas con el orden público.
Durante los últimos días, distintos personeros de Chile Vamos y del Partido Republicano exigieron la renuncia del integrante del directorio de Metro, Nicolás Valenzuela, por sus dichos sobre evasiones del transporte público en el contexto del estallido social.
En este contexto, en las últimas horas comenzaron a circular tuits antiguos del ministro de Economía, Nicolás Grau, en relación con el actuar de Carabineros.
En la publicación, realizada el 5 de febrero de 2021, el actual secretario de Estado señaló: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".
Previamente, en un tuit del 7 de octubre de 2020, Grau había señalado que "los pacos (sic) están fuera de control".
En relación a estas publicaciones, el ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló a través de su cuenta de Twitter: "Increible. Este señor no puede ser Ministro de Estado".
Más reacciones se produjeron al interior de dicha colectividad. El diputado Benjamín Moreno señaló: "Miserable! El pueblo tiene todo el derecho a no tener a alguien así como ministro. ¿Presidente Gabriel Boric estaba en conocimiento de esto?".
"Ministro Nicolás Grau, usted debería renunciar. Chile necesita autoridades con un compromiso real por carabineros, no pura conveniencia del momento", añadió Moreno.
Por su parte, el diputado republicano José Carlos Meza señaló que "la bajeza de este Gobierno no tiene límites. El Ministro Grau debiese abandonar hoy mismo su cartera, de otra forma la señal a nuestros Carabineros es clara: este es un Gobierno que odia a nuestras fuerzas de Orden y Seguridad".