Durante la mañana de este miércoles se descubrió la estatua en homenaje al ex Presidente de la República, Patricio Aylwin, donde participaron los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos. 

Tras descubrir la estatua, el Presidente Gabriel Boric afirmó que "es difícil para mi el poder pararme acá, mirar la estatua de don Patricio y pensar el tremendo desafío que significa estar a la altura de su sobriedad y dignidad republicana de la cual trato todos los días de aprender". 

"Si alguna vez en el futuro lejano, somos muy jóvenes aún, se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric de la actual generación como hoy se recuerda a Aylwin, Frei, Leighton, Tomic, Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido", reflexionó el Mandatario.  

Asimismo, el Mandatario aseveró que le han contado "anécdotas de don Patricio Aylwin yendo a asambleas de jóvenes estudiantes a estudiar las críticas que se tenían al proceso de ese momento y dando vuelta asambleas".

"La medida de lo posible pertenece a los pueblos, a las mayorías y sus límites se encuentran allí donde se alojan las principales preocupaciones y los anhelos de todos y todas. Lo posible es por lo que hay que dejar todo nuestro esfuerzo, todo nuestro empeño, es lo que se define colectivamente, no es el desgano como algunos malamente pudimos haberlo interpretado anteriormente", recalcó Boric.

Inauguración de estatua en homenaje a Aylwin
Publicidad