Un incómodo momento vivió el Presidente de la República, Gabriel Boric, cuando daba un discurso en la inauguración del primer Centro Comunitario de Cuidados en Arica, norte de Chile, y un grupo de personas intentó interrumpirlo a los gritos.
Cuando el mandatario le respondía al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, una serie de peticiones que le hizo el jefe comunal en su discurso previo, se escuchaban gritos en favor y en contra del mandatario.
El registro fue captado por la transmisión oficial del Gobierno de Chile, y se escucha gritos de adherentes del mandatario gritando “Boric, amigo, el pueblo está contigo”, y otro grupo de personas, opositores al Presidente, que gritan “merluzo” a coro.
En ese momento, el jefe de Estado guardó silencio y respondió con una sonrisa: “Yo no sé si quienes gritan eso… ustedes saben que me da mucha risa eso de merluzo porque quedan mucho más en ridículo ustedes que yo cuando dicen ese nombre. Me causa harta gracia, así que muchas gracias por contribuir a mi sentido del humor, estimados”, expresó.
Posteriormente le agradeció también a las personas que le expresaban su cariño a lo lejos.
Antes, en la misma región de Arica y Parinacota el Presidente había realizado una visita, junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, al Complejo Fronterizo Chacalluta.