Este sábado se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, justo cuando se cumplen tres meses desde que el Presidente Gabriel Boric asumió el gobierno, marcando un alza en su aprobación.
Terminando la segunda semana de junio, el presidente obtuvo una aprobación del 32,8%, sumando 5.5 puntos en relación a la anterior (27.3%)
En la misma línea, la desaprobación del mandatario registró una caída de 6.5 puntos, posicionándose en 50.3%. Un 17% no sabe cómo evaluar su gestión en estos meses.
Respecto al plebiscito, la opción de rechazo a la Nueva Constitución sufrió una caída de 3.3 puntos, quedando en 41.9% para esta primera quincena de junio. En tanto, el apruebo subió al 29.7% dejando una diferencia entre ambas opciones de 12.2 puntos.
Un 24.4% de la población declaró que confía en la Convención Constitucional, mientras que un 57.1% confía nada o poco en el trabajo de la CC.
Sobre el funcionamiento de la Convención, un 23.2% declaró que lo considera bueno o muy bueno, sin embargo, el 43.7% afirmó que ha sido malo o muy malo.