Representantes del PS y del PPD manifestaron su apoyo al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de que se diera a conocer que emitió boletas a la empresa AyN, vinculada a una filial de SQM. 

En esta línea el diputado y dirigente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que "él trabajó como un profesional en una empresa, en momentos en que no había campaña, y en consecuencia no tengo ninguna duda y respaldo plenamente las explicaciones que ha dado". 

No obstante, el parlamentario llamó a los actores políticos a transparentar situaciones como ésta, a fin de evitar que se conozcan "a goteo". 

"Quiero hacer un llamado a todos aquellos que tengan algo que decirnos respecto de estas cosas. Que den un paso al frente y lo digan y no estar enterándonos a goteo, porque esto le hace muy mal al sistema y su conjunto", planteó. 

Remarcó que "me parece oportuno hacer este llamado, de forma tal de evitar que sea a través de los medios de prensa que nosotros nos enteremos día a día de situaciones de esta naturaleza". 

A la defensa que realizó el timonel del PPD, Jaime Quintana, se sumó este jueves el senador Ricardo Lagos Weber, quien aseveró que "aquí no hay nadie que esté por sobre la ley ni por sobre los procedimientos, y muy bien me parece entonces que el mismo ministro haya aclarado en persona, inmediatamente aparecida esta información".

"Él dio su opinión, y ahora queda que las instituciones puedan realizar su trabajo, y eso es lo que estoy respaldando en ambos casos: la transparencia con que actuó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y al mismo tiempo, dejar que el SII y el Ministerio Público haga lo que tenga que hacer. Esa es la máxima tranquilidad que le podemos dar a los ciudadanos, y a nosotros mismos", aseveró. 

Publicidad