La elección de alcalde en la comuna de Copiapó, que dejó como ganador al exjefe comunal Maglio Cicardini, lo que generó molestia al interior del Partido Socialista (PS) en la región de Atacama.

Desde la célula regional de la colectividad apuntaron a la diputada socialista Daniella Cicardini, quien celebró públicamente el triunfo de su padre, en lugar de apoyar a Marcos López, el candidato del partido y actual jefe de ese municipio, quien iba a la reelección.

La Dirección Regional de Atacama del PS emitió una comunicado en el cual repudia el actuar de la parlamentaria, denuncia la existencia de un eventual proyecto familiar y solicita una sanción ejemplificadora para quien hoy es dirigente nacional del partido.

“Manifestamos nuestro total y completo repudio a la actitud de la Diputada Daniella Cicardini, quien es además dirigenta nacional de nuestro partido, en cuanto a, no apoyar a nuestro candidato a alcalde en Copiapó (Marcos López) y, peor aún, haber celebrado públicamente el triunfo del candidato opositor (su padre) en la capital regional, reflejando la existencia de un proyecto familiar por sobre el de nuestro partido. Como Dirección Regional del PS informamos que hemos ingresado una presentación al Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile solicitando una sanción ejemplificadora para la diputada”, señala La Dirección Regional de Atacama del PS.

En el comunicado se declara además que la colectividad iniciará un proceso de reflexión para evaluar los criterios a la hora de escoger a sus candidatos, sobre todo pensando en la elección parlamentaria del 2025, ya que en el distrito por el cual Cicardini está ejerciendo su último periodo como diputada, re renovarán los escaños, tanto de diputados, como de senadores.

Con los ojos puestos en el Senado, Daniella Cicardini podría competir por un escaño en la cámara alta lo cual podría afectar la interna del PS y las alianzas con otras colectividades.

Publicidad