Este domingo el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó su primera entrevista televisiva y lo hizo en Mesa Central de Canal 13.
El Canciller chileno se refirió a los recientes alegatos en La Haya, en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra nuestro país y aseguró que "no está en cuestión ningún centímetro cuadrado de soberanía chilena".
En esa línea, Ampuero pidió "respeto" y "sensatez" al país altiplánico a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y reiteró que "para este gobierno está muy claro que no está en cuestión ningún centímetro de territorio".
El canciller aclaró que "en los últimos 53 años no hemos tenido relaciones con Bolivia. El que siempre se ha ido de la mesa de negociaciones es Bolivia" y añadió que "Bolivia no fue obligado a firmar el tratado de 1904".
Sobre el rol que ha cumplido Evo Morales durante la jornada de Alegatos, Ampuero comentó que el Presidente de Bolivia "está en campaña".
"Nosotros llamamos al Presidente Morales a sumarse a la sensatez" y añadió que "la Constitución obliga al mandatario boliviano a luchar contra el tratado de 1904 y desconocerlo".