El Presidente de la República Sebastián Piñera se reunió este domingo con la Canciller alemana Angela Merkel, en el que fue el primer encuentro bilateral del mandatario con miembros del G7, que se está desarrollando en Francia.

Según informaron desde presidencia, en la reunión  se trataron temas, principalmente, enfocados en el medio ambiente y los objetivos que tendrá la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se desarrollará en diciembre de este año en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Piñera: “Tenemos una economía sana, enfrentando tiempos difíciles”

En el encuentro además, Alemania se comprometió a apoyar el fijar metas exigibles y ambiciosas para reducir los gases del efecto invernadero, mejorar los bonos de carbono, y al cuidado de los océanos y los polos.

Otros de los temas que se abordaron en la reunión entre Merkel y Piñera, fueron los mismos que se tratarán en la cumbre de las principales economías del mundo a la que Chile asistió como invitado, como la emergencia de los incendios en la Amazonía y las consecuencias de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los líderes de Chile y Alemania también analizaron la necesidad de fortalecer una alianza estratégica que potencie las energías renovables, que aumente las inversiones alemanas en la industria del litio y una alianza de países con meta de carbono neutral para el 2050.

Publicidad