El Presidente Sebastián Piñera se refirió durante este viernes a la nueva Constitución que se redactará, tras el Plebiscito Constitucional realizado el pasado 25 de octubre.

De manera telemática en el Consejo de Relaciones Exteriores, realizado en Nueva York, el Mandatario señaló que "nadie puede garantizar el resultado de un proceso convencional" pero afirmó que su Gobierno "trabaja duro en alcanzar acuerdos, pues la constitución debe ser el lugar donde todos se reconozcan".

Piñera aseguró que el Plebiscito "está en proceso de alcanzar un acuerdo para diseñar una nueva Constitución que sea una fuente de estabilidad y unidad para el país entero".

Entre los "valores de la democracia" que espera que se integren en la nueva Carta Magna, Piñera explicó que estén "todos los tipos de libertad: política, económica, social, de expresión, religiosa” y “por supuesto, mantener la separación de poderes".

Sumado a esto, sostuvo que debería "llevar a una sociedad más sostenible, a más respeto por la naturaleza y el entorno, una sociedad más inclusiva con igualdad de oportunidades y a la derrota de la pobreza, el principal objetivo".

Publicidad