Este domingo el Presidente Sebastian Piñera informó de un sexto chileno que, junto a su familia, logró salir de Ucrania, país que está bajo ataque desde el jueves por el gobierno ruso.

Similar a los otros cinco compatriotas que también abandonaron el país, en esta oportunidad también otro ciudadano nacional cruzaron la frontera hacia Polonia, donde personal de la embajada chilena y polaca los estaban esperando.

Ya tenemos seis chilenos que han logrado cruzar la frontera y están seguros junto a sus familias. De hecho, esta madrugada logró cruzar un chileno más, junto a su mujer y a su hijo, que estaban en dificultades y recibió el apoyo y la ayuda de nuestro personal de la embajada y consulado en Polonia, que es concurrente ante Ucrania”, dijo el Presidente.

Además el mandatario destacó el inició de las negociaciones que aceptaron llevar a cabo Ucrania y Rusia.

“El mundo occidental ha reaccionado con un conjunto de sanciones, pero lo que realmente importa es que se termine la guerra y se termine la pérdida de vidas. Tenemos esperanza de que esa apertura del diálogo va a permitir avanzar en esa dirección”, señaló Piñera.

Una de las dificultades que tuvieron los chilenos radicados en Ucrania fue la ausencia de un consulado en dicho país. A ello se suma también las complejidades del conflicto armado que produjo que el proceso de abandonar el país fuera aún más extenso.

Ucrania y Rusia iniciarán negociaciones en frontera con Bielorrusia
Publicidad