El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció este miércoles, mediante cadena nacional, que el gobierno adelantará el Plan de Invierno 2020 para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus que afectará con mayor fuerza, según las estimaciones, durante las próximas semanas.
El plan, que en 2019 comenzó el 3 de junio, está enfocado en los sectores más vulnerables del país, como lo son las personas en situación de calle.
"Con un mes de anticipación hemos comenzado una nueva temporada de invierno, una nueva temporada de 'calle digna' para tantos chilenos que necesitan un techo, alguien que los acoja", dijo el mandatario.
"Vamos a duplicar el número de albergues para poder recibir a esos chilenos que viven y duermen en la calle", aseguró.
Las cifras del gobierno dicen que son cerca de 15 mil personas las que viven y duermen en la calle en nuestro país y para ellos se dispondrán 80 nuevos lugares de acogida, lo que significa mil camas adicionales al año anterior.
"Estos lugares van a funcionar no solamente durante la noche, sino también durante el día para que quienes reciban ese acogimiento puedan planificar su vida con mayor tranquilidad y seguridad", dijo Piñera.
El jefe de Estado además explicó que impulsarán un plan para entregar atención médica a más de 4 mil personas cada día.