El Presidente Gabriel Boric dijo confiar en que los congresistas tramitarán el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas "con la celeridad que merecen las familias chilenas".
El mandatario encabezó este martes la presentación oficial de la iniciativa, la que -entre otras cosas- contempla una implementación gradual a cinco años, beneficiando a más de 4 millones de trabajadores.
"Este proyecto incorpora la gradualidad, para que las diferentes empresas, según su realidad, vayan adaptándose", destacó el Presidente Boric.
Sobre esa misma línea apuntó que a la iniciativa "le hemos puesto una urgencia razonable para que pueda ser debatido en el Parlamento, para que pueda ser razonado (...) pero con la convicción de que tiene que avanzar".
Al respecto, apuntó que La Moneda debe plantearse la pregunta por el buen vivir y la felicidad de la ciudadanía.
"Cuando los tiempos son turbulentos, cuando el ánimo político es difícil, más que pensar solo en las conversaciones o el diálogo entre La Moneda y el Parlamento, tenemos que volver al sustento natural que debe tener nuestro Gobierno, que es el pueblo de Chile", sostuvo Boric, quien afirmó que "la política no solamente es las instituciones".
"Confío plenamente que los parlamentarios y parlamentarias van a tramitar este proyecto con la celeridad que merecen las familias chilenas".
"Este es un proyecto pro-familia, que apunta al buen vivir y no me cabe ninguna duda que estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile que sea más justo e inclusivo", cerró al respecto.