El Presidente Gabriel Boric abordó la aprobación de las 40 Horas y sostuvo que "me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico".
Fue durante este martes que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la normativa impulsada por el Gobierno, dejando el proyecto en condiciones de ser promulgado como Ley de la República.
Al ser uno de los proyectos emblemáticos del Ejecutivo, el Presidente Boric celebró su aprobación y dedicó palabras a través de Twitter para las autoridades de Gobierno que lo impulsaron.
"¡Aprobadas las 40 Horas! Tras muchos años sumando apoyo y dialogando, hoy por fin podemos celebrar la aprobación de este proyecto que reduce la jornada laboral, un proyecto pro-familia que apunta al buen vivir de todas y todos", partió señalando el mandatario.
Junto con ello, dijo que "me alegra y enorgullece profundamente que seamos parte de este proceso histórico, mérito de las ministras Camila Vallejo y Jeannette Jara, el subsecretario Giorgio Boccardo, la diputada Karol Cariola y parlamentarios, pero, por sobre todo, de trabajadoras y trabajadores".
"El mandato de nuestro Gobierno es avanzar hacia una mayor justicia y no me cabe duda que mejoras como las 40 Horas son indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, uno más justo y una vida más plena. ¡Avanzamos!", cerró.