Molestia provocó entre quienes respaldan al candidato presidencial Alejandro Guillier el respaldo que entregó este lunes el ministro de Economía y militante DC, Jorge Rodríguez Grossi, a la candidata presidencial de la falange, Carolina Goic.
El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, fue el primero en reaccionar señalando que esperaba que el Gobierno "sea eficiente y se dedique a hacer su pega", pues "quedan todavía meses de trabajo ministerial".
En este contexto, el aspirante a diputado por La Serena declaró que los ministros "más que comentaristas electorales deberían ser ministros sectoriales que hagan su pega", en clara alusión a Rodríguez Rossi.
Según el timonel del PR, "el día de mañana si eso va y va bien (la pega del Gobierno) es el mejor apoyo que le podemos dar a los candidatos que representan al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".
Pese a lo anterior, Velasco insistió en llamar a un acuerdo para la segunda vuelta presidencial. "Como centroizquierda tenemos que tener una voluntad de convergencia", sostuvo el radical, quien destacó que "Alejandro Guillier lo ha dicho: compromiso programático con todos los candidatos que se identifiquen con la centroizquierda, y que seamos capaces de construir mínimos que permitan enfrentar al liderazgo de Sebastián Piñera".