La tarde de este martes el Presidente de Chile, Gabriel Boric, se comunicó vía telefónica con el Mandatario electo en Argentina, Javier Milei.
La charla habría sido una conversación "franca", donde "se puso por delante el bienestar de ambos pueblos", luego de las elecciones que ganó recientemente Javier Milei.
La conversación habría durado cerca de 10 minutos y el Mandatario recordó que "cuando fui electo tuve una semana de llamados, estamos tratando de hacer la comunicación, estas son cuestiones de Estado y hay que hacerlo a nivel institucional".
Por ahora no existe registro de la conversación entre ambos mandatarios. La charla telefónica sucede luego de que el Presidente Gabriel Boric se refiriera a la designación de embajador en Argentina.
"Nosotros vamos a designar a un embajador con las mejores competencias para eso, pero el embajador lo designo yo, no al otro lado y eso lo vamos a hacer en función de los intereses conjuntos de Chile y Argentina", sostuvo anteriormente el Presidente Gabriel Boric.
Junto con esto, el Mandatario aseguró este martes que "el pueblo chileno con el pueblo argentino son pueblos hermanos, por lo tanto, mi deber como Presidente de la República es que, independiente de las diferencias políticas que sin lugar a duda existen entre el Presidente electo y el Gobierno en ejercicio en Chile, nuestros pueblos y nuestros países tengan relaciones de Estado con altura de miras"
La Moneda todavía no designa un embajador en Buenos Aires, en reemplazo de Bárbara Figueroa, quien volvió a nuestro país para asumir como secretaria general del Partido Comunista.