La noche de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric celebró la histórica aprobación por parte del Congreso de la reforma de pensiones, la cual ya fue despachada y se encuentra lista para ser ley de la república.
El jefe de Estado se dirigió en cadena nacional y aseguró que con la aprobación de la iniciativa "2.800.000 personas mayores, verán aumentadas sus pensiones, allanando así un camino hace una vejez más digna para los actuales y futuros jubilados y jubiladas".
"Este es un tremendo logro para Chile. Es un imperativo ético y un acto de justicia, de profundo cariño y respeto por nuestra gente. Que responde al que es sin lugar a dudas una de las deudas más grandes que arrastra nuestro país", aseguró.
Boric afirmó además que "no es todo lo que queríamos como gobierno, pero he decidido privilegiar el acuerdo por sobre la lógica del todo o nada".
Además, afirma que la reforma "resguarda la sostenibilidad fiscal e institucionalidad, con una gradualidad en línea con los recursos disponibles y acogiendo las observaciones que nos hicieran destacados economistas, así logramos un cambio sostenible y duradero que no hipoteca el futuro de las familias".

"Quiero agradecer honestamente a las diversas fuerzas políticas que decidieron ser parte del acuerdo que permitió que la reforma de pensiones hoy sea una realidad. Sé que no fue fácil y valoro el coraje de resistir duras presiones y también el haber decidido y acompañarnos en abandonar la lógica del todo o nada, poniendo por delante a la gente de Chile"
"Todos quienes concurrieron al acuerdo, tuvieron que ceder, lo que demuestra responsabilidad con la patria que los engrandece a todos quienes lo hicieron posible"
"Celebramos este logro que es de la nación toda. No es del gobierno ni de un sector por sobre otro, es de Chile", cerró.