El Presidente de la República, Gabriel Boric, inició, este jueves, formalmente sus vacaciones. En medio del receso parlamentario, el mandatario viajó a la Patagonia, donde estará parte de su descanso.
Fotografías en redes sociales muestran que el jefe de Estado viajó en un vuelo comercial hasta la región de Magallanes, donde se fotografió y conversó con los pasajeros que abordaron su mismo vuelo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, quedará al frente del gobierno, como vicepresidenta del país, a la espera de que parlamentarios de la oposición envíen “observaciones” o “complementos” al compromiso por seguridad que presentó el Ejecutivo, junto a municipios y gobernadores.
El Presidente viajó junto a su pareja Irina Karamanos, con quien también se trasladaría posteriormente al litoral central.
El mandato del Presidente Boric comenzó en marzo pasado y está cerca de cumplir con su promesa de visitar todas las regiones del país en su primer año. Desde el gobierno confirmaron que a fines de febrero, o en marzo, visitaría las regiones de Tarapacá y Biobío, que son las últimas que le restan por visitar.