Este sábado el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, y habló de "desprolijidades" en la decisión de conceder indultos a 12 personas acusadas de delitos relacionados al estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.
"Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos he decidido aceptar la renuncia de Marcela Ríos Tobar a dicha cartera”, sostuvo el jefe de Estado.
“Cuando en política suceden situaciones de estas características debemos asumir las responsabilidades” dijo Boric y agregó que "agradezco a Marcela por su abnegado trabajo en estos diez meses en el Ministerio de Justicia”
En su remplazo el Presidente Boric decidió nombrar al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá sus funciones en los próximos días "ya que se encuentra temporalmente fuera del país".
Boric cerró el tema asegurando que “como Gobierno tenemos una responsabilidad que es de todos los días, tomar decisiones complejas que en su conjunto van construyendo a nuestro país”