El Presidente Gabriel Boric recibió este sábado en La Moneda al presidente de Rumania, Klaus Werner Iohannis, en el marco de la gira por Latinoamérica que realiza el mandatario europeo.
Durante la ocasión, el Jefe de Estado respaldo al pueblo rumano debido a los efectos que deben enfrentar debido a la guerra entre Rusia y Ucrania: "Rumania tiene más de 700 kilómetros de frontera con Ucrania, y no nos vamos a cansar de condenar esta injusta guerra que está llevando Rusia en contra de Ucrania, solidarizar con el pueblo ucraniano y con todos los que están viviendo los efectos de esta guerra", dijo.
En el encuentro los mandatario aprovecharon de firmar un convenio de cooperación entre ambos países en materias de cooperación civil, centrado principalmente en desastres naturales y otros tipos de emergencias que puedan ocurrir.
"Nos permitirá tener puntos de contacto en ambos países disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, para facilitar la colaboración y coordinación cuando sea necesario responder antes emergencias", agregó.
El presidente Werner además realizó una donación al Museo de la Memoria como recordatorio de las más de seis mil personas que se refugiaron en ese país tras el Golpe de Estado de 1973.