El Presidente de la República, Gabriel Boric, emplazó al Congreso para “no perder más tiempo en acusaciones constitucionales”, la misma semana en que el Parlamento está revisando dos libelos contra la jueza Ángela Vivanco, otras contras los jueces Sergio Muñoz y Jean Pierre Matus, y ya se rechazó otra contra la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Durante una actividad por la conmemoración de los 160 años de la educación parvularia en Chile, en el jardín infantil Renacer de Quinta Normal, el mandatario habló sobre la educación en Chile en todos sus niveles, y entregó un mensaje al Congreso.
“Chile merece una buena ley de sala cuna. Lo cumplimos en mayo cuando presentamos la indicación sustitutiva para mejorar el proyecto anterior, y confiamos en que va a ser prontamente aprobada por el Parlamento. Y ojalá que en el Parlamento no perdamos más tiempo con acusaciones constitucionales y no dediquemos a esto, a lo que importa. Estamos trabajando para los niños y niñas de Chile”, expresó el mandatario.
La semana recién pasada el Congreso revisó acusaciones constitucionales contra el juez Muñoz y la jueza Vivanco, que avanzaron al Congreso, y rechazó el libelo que buscaba destituir de su cargo a la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados revisará la acusación constitucional contra el juez Jean Pierre Matus, mientras que el Senado revisará por separado los libelos acusatorios contra Muñoz y Vivanco.