El Presidente Gabriel Boric afirmó que la inversión extranjera ha aumentado en un 10% en comparación al 2021. “Pese a que habían algunos pronósticos negativos, se logró sacar adelante”, destacó.
El mandatario encabezó durante este lunes la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo de Nestlé, donde aprovechó de abordar la materia económica del país.
Al respecto, apuntó que “es esta colaboración público-privada la que nos va a permitir sacar a Chile adelante. Para dar cuenta de ello, esta visión que tenemos se condice con el aumento de inversión extranjera que hemos visto durante este año, en donde ha aumentado en un 10% respecto al 2021, pese a que habían algunos pronósticos negativos, se logró sacar adelante”.
“Eso es porque Chile tiene instituciones que son sólidas, que dan confianza, además de materia prima, además de conocimiento, de las universidades. Es importante valorar nuestras instituciones”, dijo el Presidente Boric.
Además, reconoció que “tenemos la productividad estancada hace cerca de 10 años” y apuntó a que “tenemos que ser capaces de acelerar los procesos sin bajar los estándares, ni de salud ni medioambientales”.
Por otra parte, también se refirió a la evolución de la inflación en las últimas semanas, afirmando que “afortunadamente tuvimos buenas noticias en el último mes respecto a la inflación, logramos romper la curva, pero a las familias chilenas le ha golpeado el alza del costo de la vida”.
“El foco es atraer proyectos para que los beneficios lleguen de manera concreta a las personas, para avanzar en un Chile más próspero, más justo, más cohesionado; y aprovechar las oportunidades que se nos presentan requerimos de un Estado y un sector privado pujante, colaborando, que logremos trabajar de manera conjunta”, añadió el Presidente Boric.