A través de un comunicado, el gobierno informó que el presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de Antonia Rozas, la directora administrativa de la Presidencia que ha recibido críticas desde la oposición tras la muerte de un gásfiter.
Desde el 18 de noviembre, el cargo lo asumirá Antonia Illanes Riquelme, actual subsecretaria del Deporte.
Desde la Federación Nacional de Asociaciones del Palacio de La Moneda habían presionado para la salida de Rozas tras conocerse de la muerte de Hugo Morales, gásfiter del palacio que sufrió un ataque cardíaco a fines de septiembre tras una jornada de cerca de 18 horas.
Al respecto, la ministra Camila Vallejo dijo el 4 de octubre que "como corresponde, concurrió la Seremi de Salud, la Inspección del Trabajo, se inició además, y eso lo comunicó la Dirección de Administración de acá de La Moneda, un sumario también para colaborar, a propósito no solo de la solicitud de los propios trabajadores y funcionarios, sino que por convicción con esclarecer la totalidad de los hechos".
Hijo de fallecido dice que su colega debió seguir trabajando
En entrevista con T13 Finde, el hijo del fallecido, Mauricio Morales, señaló que su padre murió después de una extensa jornada en que estuvo reparando una fuga en el casino de La Moneda.
Mencionó que su padre estaba acompañado al momento de sufrir el infarto, pero que el otro trabajador tuvo que quedarse reparando el lavamanos a pesar de la emergencia: “Cuando ocurrieron los hechos a las 2:00 de la mañana él estaba con un compañero de trabajo. Hasta donde nosotros sabemos, las faenas se tenían que paralizar porque hubo un accidente laboral y se tiene que investigar, pero las faenas no se paralizaron".