La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, le entregó su respaldo al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y aseguró que seguirán con él “hasta las últimas consecuencias”, en la acusación constitucional que deberá enfrentar.
“El Presidente es el que evalúa. Respecto de Carlos Montes, como partido, yo como presidenta, hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el Presidente, de seguir hasta las últimas consecuencias”, dijo la senadora en Radio USACh.
Precisamente este miércoles la comisión a cargo de revisar la acusación constitucional contra Montes en la Cámara de Diputadas y Diputados sesionará por primera vez y escuchará a los abogados que representan a los impulsores del libelo.
Desde el Gobierno de Gabriel Boric ya le han entregado su respaldo al ministro Montes, y aseguran que “no tienen sustento jurídico ni político”.
“Lo hemos dicho varias veces; abusar de las acusaciones constitucionales significa una distracción del trabajo que realmente importa a las chilenas y chilenos, que es el trabajo legislativo”, dijo el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde.
No solo Montes, Crispi también es apuntado
La presidenta del PS también se refirió al caso de Miguel Crispi, el jefe de los asesores del Presidente que es apuntado como la primera persona en La Moneda que se enteró del Caso Democracia Viva, y que fue denunciado ante la fiscalía por diputados del Partido Republicano.
“A mí no me gusta esto del empate, de que salgan uno de un lado, otro de otro porque así todos quedamos contentos, creo que no es la idea”, dijo Vodanovic.
“Respecto de Miguel Crispi, no es militante de mi partido, es parte del segundo piso más cercano del Presidente y es él el que tiene que tomar las determinaciones”, añadió.