"Como Presidenta, las invito a no bajar los brazos, a no retroceder y seguir trabajando para derribar prejuicios, erradicar la violencia y garantizar los derechos de todas nosotras", con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en una ceremonia realizada en la comuna de Lo Prado, siendo esta una de sus últimas actividades públicas a cargo de La Moneda.

En la actividad, en la que estuvo presente la protagonista de "Una mujer fantástica", Daniela Vega, la Mandataria indicó que "esta conmemoración es una oportunidad inmejorable para destacar y celebrar a la mujer chilena; para relevar y hacer visible el papel que todas nosotras desempeñamos en todas las esferas de la vida. Porque ninguna no es ajena".

Además reiteró que todavía hay mujeres siendo víctimas de violencia machista, agregando que "la nuestra debe ser una sociedad que valore por igual a hombres y mujeres, dejando atrás prejuicios, abusos y discriminaciones. Una sociedad donde aprendamos a compartir las responsabilidades familiares, de cuidado, de crianza y todas esas importantes tareas –muchas veces invisibilizadas- que tradicionalmente han recaído en nosotras".

Durante su discurso, Bachelet destacó los avances en la materia que se realizaron durante su administración, destacando la despenalización del aborto en tres causales.

"No me olvido de que logramos aprobar, después de una larga batalla, la despenalización del aborto en tres causales. Con esto, el Estado chileno se ha puesto del lado de los países civilizados y ha comenzado a saldar una gran deuda que mantenía con sus mujeres", puntualizó.

Publicidad