La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) presentó un proyecto de ley que busca sancionar a las personas que le den empleo a extranjeros que estén en Chile en situación irregular. 

La propuesta presentada por el grupo de senadores de derecha busca, según dice la norma a la que tuvo acceso Biobío, proteger a los migrantes para que no sean víctima de trata de personas, por lo que incluso se castigará con penas de cárcel a quienes incurran en este acto.

La propuesta tipifica como delito el emplear a extranjeros “no autorizados para trabajar o desarrollar actividades remuneradas en Chile, excluyendo de dicha sanción la situación en que se contrató de manera regular, pero el trabajador extranjero perdió la habilitación en el transcurso de la relación laboral”.

La propuesta de RN dice que una medida de este tipo también ayudaría a “desincentivar la llegada de miles de extranjeros que son objeto de abuso producto de la falta de sanciones y fiscalización adecuada”.

El proyecto pide pena de cárcel para quienes incurran en este eventual delito y una multa de 21 a 50 unidades tributarias mensuales (entre $1.368.822 y $3.259.100).

Publicidad