Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem en la que Alejandro Guillier y Ricardo Lagos, si bien aumentaron en intención de voto, siguen por debajo del ex Presidente Sebastián Piñera.

Desde el PPD se mostraron optimistas con los resultados que muestran a los dos cartas presidenciales de la Nueva Mayoría prácticamente empatados.

Su vicepresidente Marco Antonio Núñez comentó que, "lo más importante es que la intención de voto tanto de Ricardo Lagos Escobar como la del senador Guillier han aumentado en las últimas encuestas, mientras que las de Sebastián Piñera se ha estancado", consigna este lunes emol.

El ex presidente Lagos obtuvo un 8% en la intención de voto, aumentando un punto desde la actual medición, mientras que Guillier alcanzó un 10%, tres puntos más que en el último registro. 

Piñera en tanto, aparece con un 24% de la intención de votos, apenas un punto más que el último porcentaje alcanzado en la pasada encuesta Plaza Pública-Cadem.

"Lo que hay es una estrecha llegada en segunda vuelta presidencial como ha sido en las últimas elecciones. Por lo tanto, nosotros miramos con optimismo el escenario electoral", explicó Núñez.

El vicepresidente del PPD apuntó a que "miramos con mucha atención lo que está pasando en el Partido Socialista, pues queremos armonizar ambos procesos para idealmente iniciar una primaria de la Nueva Mayoría e independientes con un candidato único", concluyó.

Velasco: Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera

 

Publicidad