La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió esta mañana en un punto de prensa al caso Monsalve y las presuntas amenazas que recibió la denunciante. Además, se refirió a las presiones que ha manifestado la oposición por la salida de la ministra del Interior, Carolina Tohá y por un cambio de gabinete.

En relación a esto último que podría ocurrir posterior a las elecciones municipales y regionales de este 26 y 27 de octubre, la autoridad expresó que "no me corresponde a mí determinar, anticipar o descartar los cambios de gabinete, porque son facultades del Presidente de la República".

Sobre lo mismo, indicó que "algo que sí es evidentemente un hecho inobjetable es que a mediados de noviembre, si es que alguna autoridad de gobierno decide participar de las próximas elecciones parlamentarias, tiene que renunciar y eso implica ajustes de gabinete".

En esta misma línea afirmó que "la magnitud de eso no depende necesariamente de una determinación de elegidos, sino que de la disposición y evaluación de sus propios partidos de llevar como candidato a las parlamentarias o a alguna autoridad en ejercicio del gobierno. Ahí hay un impedimento legal de continuar y por lo tanto implicaría ajustes".

Vallejo y Caso Monsalve

Camila Vallejo, también abordó el caso Monsalve y las presuntas amenazas que recibió la denunciante.

La abogada denunciante, María Elena Santibáñez señaló a T13 que su defendida recibió dichas amenazas "por parte de personas cercanas (...) del círculo donde trabajaba".

Santibáñez detalló que la víctima "habría recibido algún tipo de amenaza en el sentido de 'sabes que puedes aparecer muerta' o 'puede pasarte algo a ti u otra persona', de ese tipo".

Sobre todo este tema, Vallejo mencionó que "cada día vamos conociendo a través de los medios de comunicación, detalles y antecedentes de suma gravedad, particularmente en este caso muy escabroso, pero no corresponde nosotros centrarnos simplemente en opinar sobre aquello, sino que es reforzar que lo importante en esto, es que la justicia avance con la máxima rigurosidad y que se den las máximas también garantías de resguardo y protección a la víctima que ha denunciado".
 

Publicidad