La excandidata a alcaldesa de Concepción y representante legal de la Fundación Capital Social, Camila Polizzi, habló por primera vez desde que se conoció el acuerdo que suscribió con la Gobernación Regional del Biobío , y desmintió todas las acusaciones que pesan en su contra, sobre acallar testigos y comprar lencería con dinero fiscal. 

Los hechos se conocieron como uno más del Caso Convenios que involucra a distintas instituciones públicas del país con fundaciones sin fines de lucro, sin embargo, cobró notoriedad cuando se conoció que Polizzi no utilizó su Fundación Capital Social para adjudicarse el proyecto, sino que arrendó la Fundación En Ti para hacerlo.

Junto con esto, se publicó la cartola de una de las empresas que contrató la fundación, y allí se ven, además de los depósitos por parte de la institución, diversas compras en tiendas de ropa de Concepción, incluso de lencería.

El 19 de abril, por ejemplo, se registran compras por $559.700 en la tienda de ropa Saville, mientras que al día siguiente un abono por 23 millones de pesos de parte de la Fundación En Ti.  

El 15 de mayo hubo tres compras en tienda de un centro comercial más de 80 mil pesos y otra por $57.151 en ropa interior en el la tienda Intime.

Caso Lencería: Testigo confirma intento de "silenciarlo"

Polizzi se refirió a este tema específico y descartó que se hayan rendido este tipo de gastos en los fondos fiscales que se le entregaron para mejorar el barrio norte de Concepción. 

“Se han dicho cosas en distintos medios de comunicación, respecto a las rendiciones de gastos presentadas al Gobierno Regional del Biobío, que estas incluirían vestuario y compras que esta misma institución ha salido a desmentir. Jamás he presentado rendición alguna o gasto relacionado al proyecto que tenga que ver con vestuario. Por lo que ante estos hechos graves quiero clarificar que esto es absolutamente falso”, aseguró. 

“Respecto a la ejecución del proyecto, este se realizó obteniendo resultados y productos a la vista y su ejecución contaba con la respectiva autorización municipal. Se han presentado las rendiciones respectivas ante las instituciones que corresponden. Si existe algún gasto imputado y rechazado, será debidamente restituido”, añadió.

 

Publicidad